RADIO ALW

 
Estas..escuchando..Asia-Light-World

CHAT ASIA LIGHT WORLD

jueves, 6 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A KIM JUNSU EN MEXICO




P: Eres el primer coreano que realizar un concierto en México.
R: Esta es mi primera visita ha México y estoy encantando de llevar a cabo un concierto. Aunque es el primero, es un honor escuchar que más de 3000 fans irán a mi concierto. Cuando me enteré de que iba a dar un concierto en México, pensé que el K-pop es conocido mundialmente. A cambio del apoyo de las fans mexicanas, espero mostrar un gran espectáculo mañana.  

P: Has tenido conciertos como miembro de JYJ en Chile y en Perú, y ahora en México. Se dice que eres especialmente popular en Centroamérica y Sudamérica. 
R: ¿En serio? Haha. Las fans de Centroamérica y Sudamérica son especialmente apasionadas. Soy el miembro más activo de JYJ así que ellas deben de pensar así. Bueno, cada país tiene sus propias preferencias en cuanto a el estilo de mis canciones o de JYJ. La respuesta americana es mayor con música de baile. Las japonesas prefieren las baladas tristes, a las asiáticas les gustan las canciones de baile con una gran actuación. A las europeas parece que les gusta todo. 

P: Durante la gira mundial, ¿qué se te pasa por la cabeza? 
R: Este año, el kilometraje de mis vuelos va a alcanzar más o menos las 500.000 millas. Después del concierto de México, tendré un concierto en Brasil. Todavía, es increíble incluso para mí que pueda realizar conciertos aquí. De hecho, me pasó lo mismo cuando tuve conciertos como miembro de JYJ en España, Alemania, Chile y Perú. Conozco el poder del K-pop y he llegado a pensar que tengo que trabajar más y más para no dañar el boom del K-pop que nación de una competencia benigna entre los cantantes coreanos y tiene un sentimiento de responsabilidad.

P: El pasado mayo publicaste tu primer álbum en solitario y en agosto el single en inglés “Uncommitted”, y ahora estás de gira mundial. ¿Cómo te sientes? 
R: En vista de que no podía tener actividades normales o promociones a través de los medios aunque publicase un disco, al principio pensaba que publicar un disco no era buena idea. Por eso, planeé hacer actividades en dramas y, en realidad, decidí un papel para una mini-serie. Sin embargo, lo que más me apetecía hacer era música, y pensé que era mejor publicar un álbum antes de aparecer en un drama como respuesta a las fans que habían estado esperándome. Y, pensé que ahora mismo las promociones en televisión no son lo único. Así que, después de considerarlo cuidadosamente dejé de lado la idea de aparecer en un drama, y publicar un disco en solitario y un single para las fans internacionales en Agosto. 
Teniendo que cuenta que mi álbum en solitario ha recibido mucho amor y que ahora estoy de gira mundial, publicar el álbum fue una buena decisión. Este año es mi año de esperanza. 

P: ¿La gira mundial después de publicar tu álbum en solitario tiene alguna diferencia para ti? 
R: Cuando hago actividades en solitario mi forma de pensar es diferente a cuando interpreto en un musical. Del mismo modo, debería mostrar música diferente a la de JYJ durante mis actividades en solitario. Hice algunos cambios en las sesiones y el maquillaje y estoy intentando ser más confiado y activo durante el tiempo que hablo en los conciertos. Durante los conciertos de JYJ, son los miembros los que dirigen esos momentos, pero durante mis conciertos en solitario, me reúno solo con el público. Y tener conciertos después de la publicación de mi álbum determina mi punto de vista sobre la música de nuevo. Además, pensé que tenían que evitar los conceptos comunes y ahora estoy intentando mostrar más actuación que antes.

P: ¿Los miembros de JYJ te han apoyado? 
R: No solo durante la gira mundial sino también en los días normales nos preguntamos: “¿Estás bien? (¿o es duro?)”. Todos los miembros estamos pasando momentos duros pero estamos felices. Somos un buen apoyo entre nosotros. Estoy muy orgulloso de mis miembros. Y estamos esforzándonos constantemente para mostrar diversas actividades. 

P: Durante el pasado concierto en LA, bailaste el baile del caballo del Gangnam Style.
R: En ese momento todas las fans gritaron: “Gangnam Style” como si les hubiera prometido hacerlo. Así que lo bailé dos veces. Todo el público me lo pidió, no pude evitar bailarlo. Haha.   

P: ¿Qué ha cambiado después de actuar en obras musicales? 
R: Era la primera vez que actuaba. Estaba intoxicado por el papel e hice una actuación que no podría haber imaginado antes. Las actividades en musicales ahuyentaron mi miedo al cambio y las transformaciones. Me ayudaron a probar un cambio radical cuando comencé mis actividades en solitario. Durante “Mozart”, compuse la canción “Fallen Leaves”, y “Elisabeth” inspiró la canción “Tarantallegra”. Estoy feliz porque puedo disfrutar de ambos escenario, como actor musical y como cantante. Si puedo mantener un buen equilibrio entre ambas partes, creo que será útil para mí. 

P: ¿Con qué imagen de idol quieres ser recordado? 
R: Aunque no soy un cantante idol, quiero mostrar que mi música es excepcional. Y los miembros de JYJ componen sus propia música para poner esa idea en práctica.

P: Debes de sentirte solo con una agenda tan apretada. ¿Te gustaría tener novia? 
R: Siempre he pensado que estaría bien tener novia. No tengo un tipo ideal en cuanto a apariencia pero me gustan las chicas educadas y femeninas. He tenido novias antes pero no ahora. Si tuviera novia ahora, supongo que me va a rechazar ahora mismo. Haha. 

P: ¿Cuáles son tus planes después de finalizar la gira mundial?
R: Primero, quiero descansar. Haha. Creo que puedo descansar felizmente después de terminar la gira mundial. Esta gira mundial me está dando mucha energía. Todavía no he decidido qué voy a hacer después de la gira mundial – publicar un álbum o aparecer en un drama o un musical. Elija lo que elija estoy seguro de que me dará mucha energía. 

Créditos: Money Today

1 comentario:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON ALIMENTO PARA NOSOTROS. GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...