RADIO ALW

 
Estas..escuchando..Asia-Light-World

CHAT ASIA LIGHT WORLD

sábado, 16 de junio de 2012

PRESIDENTE SUR COREANO VIAJARÁ A AMÉRICA LATINA


Presidente surcoreano viajará a América Latina el día 17
El presidente de Corea del Sur Lee Myung Bak partirá el domingo 17 hacia América Latina para realizar una serie de visitas de Estado a cuatro naciones de dicho continente. La gira durará hasta el 26 de junio y acompañará al mandatario su esposa, la primera dama Kim Yoon Ok.
En este viaje el líder surcoreano asistirá a la Cumbre del G20 en Los Cabos, México, entre el 18 y el 19; y también a la Cumbre para el Desarrollo Sostenible Río+20, la cual se organizará en Brasil los días 20 y 21.
Durante la reunión del G20, Lee Myung Bak abordará con otros líderes del grupo la crisis europea, la cooperación macroeconómica para la recuperación de la economía mundial, el sistema financiero internacional y el crecimiento verde.
Mientras, en la Cumbre Río+20, el jefe de Estado surcoreano propondrá el crecimiento verde, liderado por su Gobierno, como una solución a los retos pan planetarios, tales como la inestabilidad económica, la brecha entre ricos y pobres y el cambio climático.
El presidente de Corea del Sur viajará, una vez finalizada su agenda en México y Brasil, a Chile, donde se reunirá con el presidente Sebastián Piñera.
Finalmente, en Colombia -su último destino- Lee Myung Bak conversará con el presidente Juan Manuel Santos sobre cómo ampliar la cooperación bilateral en los ámbitos de comercio e inversión, infraestructura, energía, defensa, ciencia y tecnología. En particular, es posible que con ocasión de la visita del presidente surcoreano a Colombia se firme el tratado de libre comercio en negociación entre ambos países.
Fuente: KBS World

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON ALIMENTO PARA NOSOTROS. GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...